domingo, 15 de mayo de 2016

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO

Sí, somos curiosos, pero como no somos gatos, no nos pasará nada.
El título de esta entrada, como bien sabrás, se trata de un refrán. En un sin fin de ocasiones y situaciones echamos mano del refranero español para expresar ideas refiriéndonos a ellas con un dicho.
En este caso, "la curiosidad mató al gato" se emplea cuando alguien se interesa demasiado por conocer todos los detalles de un tema.

Los refranes, también conocidos como paronimias son dichos agudos y sentenciosos de uso común. En nuestra lengua encontramos una verdadera inmensidad de refranes, los cuales son utilizados de manera frecuente en nuestra vida cotidiana. A pesar de esta masiva utilidad, algunos de ellos han caído en el desuso, bien porque hacían referencia a temas de otros tiempos, o bien por ser demasiado arcaicos.

De refranes va la cosa, y la actividad de esta entrada será encontrar 5 refranes al uso con su respectivo significado (si los usas habitualmente mucho mejor), y otros 3 que ya hayan quedado en el desuso, explicando también a que refieren.
Pero eso no es todo; para ser un auténtico crack, un fenómeno de los refranes, deberás hacer una última cosa. De los 8 refranes pedidos anteriormente, al menos 2 de ellos deben tener su correspondencia en otra lengua. Por ejemplo:

"A caballo regalado, no le mires el diente" (Español) - "A caval donato non si guarda in bocca" (Italiano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario